Itzell Molina.- Promover la participación activa de las juventudes en temas de vigilancia y diseño de políticas públicas dirigidas al desarrollo local de este sector, es parte de los trabajos que realizará el Consejo Consultivo Municipal de la Juventud de Tula, organismo emanado del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ).
El director general del IHJ, Ricardo Olvera, detalló que el principal objetivo es tener mejores instrumentos de acción y atención a las juventudes, por medio de la promoción, revisión y seguimiento de las políticas públicas.
Dicho Consejo está conformado por 10 jóvenes que representarán al municipio y participarán en el proceso y formulación de planes y programas municipales para la juventud, con la finalidad de generar mayores oportunidades de desarrollo.
Entre las actividades que las y los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de la Juventud de Tula desempeñarán, está: apoyar al Instituto Municipal de la Juventud en la elaboración y ejecución del programa municipal, así como participar en el proceso y formulación de planes y programas dirigidos a este sector.
De igual forma, se encargarán de proponer estrategias y líneas de acción; difundir los programas, proyectos y acciones que implemente el Instituto; promover la participación de las y los jóvenes en los asuntos públicos del municipio; y evaluar los resultados de los planes y programas ejecutados.
La toma de protesta fue dirigida por el Presidente Municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, quien reconoció el interés de la juventud tulence en los asuntos públicos del municipio, así como la colaboración entre instancias y órdenes de gobierno para trabajar en beneficio de Hidalgo.