Arturo G. Alanís. San Salvador.- Fue realizado el curso de capacitación Buenas Prácticas para el Manejo de Ganado Lechero, en la búsqueda de impulsar una producción con mayor calidad y con el fin de fortalecer al sector en el municipio.
El taller fue dirigido a productores lecheros de diferentes comunidades, pero también permitieron la participación de estudiantes y de todas las personas interesadas en el desarrollo de la actividad ganadera y producción lechera.
Técnicos de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) y de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal fueron los encargados de impartir conocimientos prácticos y teóricos, que permitirán a los productores mejorar sus procesos y resultados.
Asistió el presidente municipal Norberto Martínez Cruz, considerando que la capacitación “será una actividad fundamental para atender necesidades y seguir fortaleciendo el sector ganadero en nuestro municipio, con apoyo del gobierno estatal”.
Puntualizó que ese tipo de estrategias llevan por objetivo principal impulsar un campo más productivo, sustentable y competitivo, garantizando al mismo tiempo el bienestar animal y la calidad de los productos lácteos que llegan a las familias.
“Con estas acciones, además, reafirmamos el compromiso de seguir trabajando en la capacitación y profesionalización del sector agropecuario, contribuyendo al crecimiento económico y social de nuestras comunidades”, puntualizó el edil.