Arturo G. Alanís. Santiago de Anaya.- En el intento de impulsar el crecimiento económico de diferentes sectores del municipio, fue realizada en la cabecera la Segunda Expo Economía Social y Agropecuaria, organizada por el ayuntamiento y autoridades estatales.
Como parte de la jornada, pusieron a disposición de los habitantes diferentes productos para viviendas y actividades agropecuarias, así como animales de crianza, garantizando calidad y precios accesibles.
En ese propósito, se instaló un pabellón en el que se podrían adquirir artículos para el hogar, desde utensilios de cocina hasta colchones, láminas, tinacos, calentadores solares de agua e impermeabilizantes, de marcas reconocidas.
También ofrecieron opciones de financiamiento para venta de maquinaria, tractores, ganado, aves de corral, semillas, fertilizantes naturales, entre otros productos agrícolas, así como árboles frutales y de ornato.
La alcaldesa Danay Saraí Ángeles Hernández destacó que esa iniciativa pretendía beneficiar directamente a la población, mediante la oferta de productos tanto de primera necesidad como para fortalecer actividades agropecuarias del municipio e incentivar la economía local.
En la organización y asesoría participó el subsecretario de Fomento Económico del Estado, Horacio Francisco Ríos Cano, junto con representantes de la empresa John Deere y de la Asociación Civil para el Desarrollo Igualitario.