Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan por altas temperaturas en Huejutla, alcanzan 45 grados
    • Comunidades de Tlanchinol piden destrabar proyecto de electrificación
    • Develan mural en la Reforma
    • Llevan oferta artesanal y gastronómica a Ecatepec
    • Integran a Acaxochitlán a turismo comunitario
    • PRI asegura recuperar espacios en el 2027
    • Rehabilitan las oficinas del Sistema DIF Hidalgo
    • Drenaje viejo inundó la colonia Rojo Gómez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Impulsan el Consejo Turístico Sustentable

    21 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Impulsará la Secretaría de Turismo de Hidalgo, el Consejo de Promoción Turística Sustentable, el cual tendrá la finalidad de promocionar al estado en todos los ámbitos, en coordinación con distintas dependencias de la entidad.

    Elizabeth Quintanar Gómez informó que la dependencia a su cargo trabaja en el impulso de este órgano, el cual, aseguró, surgió de la Constitución del Estado de Hidalgo, en el que intervienen también las secretarías de Hacienda, Movilidad y Transporte (Semot) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath).

    Asimismo, cuentan con voz y voto en este Consejo los prestadores de servicios, guías de turistas, empresarios, hoteleros, restauranteros, entre otros, quienes velarán por impulsar la promoción de Hidalgo como destino turístico.

    La titular de la dependencia estatal señaló que, si bien este Consejo ya estaba creado, no estaba habilitado, por lo que, a su llegada a Turismo, decidió ponerlo nuevamente en marcha con el objetivo de que Hidalgo sea un destino turístico obligado para los viajeros.

    Agregó que en los últimos meses del 2023 sesionaron alrededor de tres veces y el año en curso inició con sesiones de este Consejo, donde se buscan estrategias para que los sitios con desarrollo turístico puedan crecer aún más.

    Explicó que en Huasca existe un grupo de ejidatarios que donaron un porcentaje de terreno para la creación de un producto turístico, debido a la actividad que desarrolla la dependencia en distintos municipios.

    Por ello, Quintanar Gómez aseguró que la promoción de los destinos turísticos continuará, ya que esto genera empleos que representan nuevas oportunidades laborales para los habitantes de las regiones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Llevan oferta artesanal y gastronómica a Ecatepec

    19 junio, 2026

    Rehabilitan las oficinas del Sistema DIF Hidalgo

    19 junio, 2026

    Drenaje viejo inundó la colonia Rojo Gómez

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.