Impulsan consumo de pescado mediante expo

Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Con el objetivo de impulsar el consumo de pescado, durante la presente temporada de cuaresma, se realizó la Expo Acuícola 2024, con participación de productores y centros ecoturísticos de diferentes municipios de la región.

Tuvo por sede la Plaza Cívica, donde productores y representantes de desarrollos turísticos dieron a conocer su amplia variedad gastronómica, teniendo como ingrediente principal el pescado, así como también vendieron pescado fresco y preparado, a precios accesibles.

Bajo el lema: Déjate Escapar por el Gran Sabor de Nuestro Campo, dicha expo también incluyó un concurso de platillos, elaborados a base de pescado pero que también incluyeron ingredientes de temporada, propios de la región, que han sido utilizados ancestralmente por habitantes de comunidades originarias.

En ese contexto, sobresalieron los pescados acompañados con nopales, escamoles, flores de garambullo y de maguey, así como envueltos en pencas de maíz y de maguey, así como pescados zarandeados y asados con distintos tipos de aderezos, entre otras presentaciones, las cuales pudo degustar la amplia concurrencia.

Esta Expo Acuícola 2024 fue amenizada con presentaciones musicales y danza tradicional de la etnia Hñahñu del Valle del Mezquital, así como también montaron una muestra de artesanías elaboradas en distintas comunidades indígenas de la misma región y por supuesto de este municipio.