Erick Morales.- Concluyó el Encuentro Estatal de Turismo Comunitario donde participaron 70 expositores, para comercializar y exhibir el trabajo que realizan en sus localidades, para fomentar esta actividad y convertirla en una alternativa económica y de oportunidades en sus municipios.
Operadoras turísticas se sumaron ofertando recorridos y paquetes que ya operan en algunas comunidades, los visitantes pudieron apreciar entre artesanos, productores, cocineras y médicos tradicionales en los módulos instalados.
La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, señaló que buscan crear un modelo para que las comunidades gestionen directamente sus proyectos turísticos. “Este encuentro tiene el propósito de permitir que vendan y muestren estos productos escondidos en los municipios de Hidalgo”.
Plaza Juárez reunió esta muestra gastronómica y productiva de distintas regiones del estado, desde chinicuiles, guisos tradicionales, derivados del maguey, aguamiel de Tulancingo y bordados de Zimapán formaron parte de los artículos y alimentos que visitantes pudieron adquirir durante este primer Encuentro Estatal de Turismo Comunitario.
