Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Productores de la ribera de Endhó pierden hasta el 80% de animales
    • Presiones a ejidatarios por los proyectos fotovoltaicos 
    • Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 
    • En marcha nuevo pozo en El Mejay
    • La Reforma permiso de patio de transferencia 
    • Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 
    • PAN impulsa la formación sobre ciudadanía y doctrina
    • Recopilan 28 años de resultados electorales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Impulsa Nadia Reyna C. transparencia en compras.

    10 julio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- La regidora Nadia Reyna Camacho presentó al Cabildo la iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, para establecer un modelo de compras transparente y eficiente.

    Planteó modificar los artículos 21, 60 y 70 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo, a fin de reforzar la supervisión de los procesos de contratación a nivel municipal. 

    Entre los puntos principales están la aprobación obligatoria por parte del Cabildo del Programa Anual de Adquisiciones y de sus modificaciones; la validación y vigilancia colegiada de todos los contratos por parte del Ayuntamiento, sin importar su monto, respetando así lo ya previsto por la Constitución y la Ley Orgánica Municipal. 

    “La ciudadanía exige gobiernos responsables, y esta propuesta busca precisamente eso: cerrar espacios a la discrecionalidad, eliminar zonas grises en la legislación y garantizar que cada peso público sea ejercido con honestidad y eficiencia”, expresó la regidora durante su intervención en la Vigésima Primera Sesión Ordinaria Pública del Ayuntamiento de Pachuca.

    La edil también señaló que, de acuerdo con datos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, en la primera entrega de la cuenta pública 2024, el 61% de las observaciones económicas corresponde a gobiernos municipales, lo que refleja la urgencia de fortalecer los mecanismos de control.

    El asunto fue turnado a la Comisión de Gobernación para su análisis y discusión. La regidora hizo un llamado a sus compañeras y compañeros del Cabildo para enriquecer la iniciativa en comisiones y enviar al Congreso del Estado una propuesta sólida que contribuya a mejorar la administración pública en todos los municipios de Hidalgo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 

    1 junio, 2026

    Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 

    1 junio, 2026

    Recopilan 28 años de resultados electorales

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.