Mitos y beneficios reales de la lactancia materna, se difundirán a la población al sumarse la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia, bajo el lema Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.
Dentro de dichas actividades, la SSH, pretende hacer comprender a las madres que todas las mujeres producen leche de calidad y con la cantidad suficiente, siendo que el tamaño de los pechos no influye en este proceso.
Lo anterior, debido a que esto genera estrés o miedo extremo a la madre, evitando que recurra a la lactancia materna y en su lugar ocupe biberones para amamantar al bebé.
Asimismo, aclaró que, toda leche producida por la madre sirve, por ejemplo: el calostro no se debe desechar porque contiene muchos nutrientes y factores de defensa que fortalecen el sistema inmunológico del bebé.
De igual manera, la dependencia enfocada a la salud, impulsa continuamente la lactancia materna a través de campañas o programas, ya que la leche materna hace que los niños crezcan sanos, fuertes e inteligentes, siendo esta la mejor manera de fortalecer al bebé.
Por último, exhortó a la población a seguir las redes sociales de la SSH para participar dentro de la Jornada, así como a las madres compartir sus experiencias utilizando los hashtags: #SemanaLactanciaMéxico2020 #LactanciaMaternaRecursoNatural #LactanciaEsSalud #LactanciaMaternaPlanetaSaludable #LactanciaMaternaSaludAmbiental #LactanciaMaternaMamáyBebéSanos
Por Itzell Molina