Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Muere electrocutado al interior de la revólvera
    • Embiste motociclista una niña en Cuautepec
    • Detienen a un sujeto presuntamente vinculado con múltiples robos
    • Explosión de tanque de Gas deja 2 lesionados
    • Erradicar la violencia en el servicio público
    • Presuntos ladrones, exhibidos por los vecinos
    • Ataque dejo 2 muertos y un herido
    • Charlyn Corral, la artillera que rompió los récords en la Liga MX Femenil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Impulsa la SSH práctica de la lactancia materna

    Impulsa la SSH práctica de la lactancia materna

    6 agosto, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Mitos y beneficios reales de la lactancia materna, se difundirán a la población al sumarse la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia, bajo el lema Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.

    Dentro de dichas actividades, la SSH, pretende hacer comprender a las madres que todas las mujeres producen leche de calidad y con la cantidad suficiente, siendo que el tamaño de los pechos no influye en este proceso.

    Lo anterior, debido a que esto genera estrés o miedo extremo a la madre, evitando que recurra a la lactancia materna y en su lugar ocupe biberones para amamantar al bebé.

    Asimismo, aclaró que, toda leche producida por la madre sirve, por ejemplo: el calostro no se debe desechar porque contiene muchos nutrientes y factores de defensa que fortalecen el sistema inmunológico del bebé.

    De igual manera, la dependencia enfocada a la salud, impulsa continuamente la lactancia materna a través de campañas o programas, ya que la leche materna hace que los niños crezcan sanos, fuertes e inteligentes, siendo esta la mejor manera de fortalecer al bebé.

    Por último, exhortó a la población a seguir las redes sociales de la SSH para participar dentro de la Jornada, así como a las madres compartir sus experiencias utilizando los hashtags: #SemanaLactanciaMéxico2020 #LactanciaMaternaRecursoNatural #LactanciaEsSalud #LactanciaMaternaPlanetaSaludable #LactanciaMaternaSaludAmbiental #LactanciaMaternaMamáyBebéSanos

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Erradicar la violencia en el servicio público

    20 junio, 2025

    Abrirán la exposición de la Inundación de Pachuca 1949

    20 junio, 2025

    Van 36 sanciones al transporte público

    20 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.