José Antonio Alcaraz.- Con el objetivo de resolver la falta de reglamentación municipal, el Congreso de Hidalgo, a través del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefom), realizó en Tolcayuca el Curso-Taller Facultades Reglamentarias Municipales.
Al clausurar dicha actividad, Julio Manuel Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, reconoció la disposición y el compromiso del presidente municipal Gastón Valdespino Ávila para capacitar al personal, así como a las diputadas y los diputados en atender los problemas de la agenda pública municipal.
En su mensaje, el diputado priísta afirmó que en la mayoría de los 84 municipios de la entidad existe la necesidad de fortalecer la reglamentación local, puesto que se han ocasionado problemas o pendientes.
Valera Piedras señaló que la idea de las capacitaciones es para que los municipios tengan mejor gestión y resolver la falta de reglamentación municipal. Además, los cursos están avalados por todas las fuerzas políticas integradas en el Congreso estatal.
Por su parte, el presidente municipal de Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila, agradeció al Congreso de Hidalgo el trabajo realizado a través del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefom), encabezado por Paola Domínguez Olmedo.
Afirmó que esta capacitación sirve para mejorar y tener conocimientos en beneficio de la ciudadanía. La misma sociedad exige que en cada área, el responsable tenga conocimientos de lo realizado.