Impugnó Morena elecciones en al menos 50 municipios

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) controvirtió la mayor parte de los municipios donde participó, es decir alrededor de 50, aseguró el representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Humberto Lugo Salgado.

“El tribunal ha recibido más de cien recursos de inconformidad de todos los partidos. De Morena fueron la mayoría de donde participamos, que fueron 55. En Pachuca se presentaron cuatro recursos y en Tulancingo uno en el cual se impugna el cómputo”.

Sostuvo que en este último municipio existieron inconsistencias como la alteración de paquetes, con lo que fueron anulados votos previamente contabilizados para la candidatura común Morena, Encuentro Social, el Verde y PT.

“Se anularon de una forma muy similar, entonces se ingresa el recurso, pero también una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, externó.

Por otra parte, respecto de la renovación de la dirigencia estatal, indicó que esta deberá esperar hasta que el diputado Mario Delgado Carrillo, quien recibió hace dos días licencia al cargo, asuma la presidencia nacional del partido.

Estimó que el Consejo Estatal llame al procedimiento, el cual urge porque está en marcha el proceso electoral 2021.

Por Oliver García