Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Quien fuera candidato independiente a la alcaldía de Tula en el pasado proceso electoral, Noé Paredes Meza, impugnará los resultados de la elección que lo relegaron al segundo sitio de la misma, y que arrojaron como supuesto ganador a Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz.
En conferencia de prensa, el también director de la empresa UNNE dijo que tienen hasta la madrugada del 10 de junio para ingresar la querella, la cual se fundará principalmente en la intervención de funcionarios públicos estatales en la contienda, en favor del exdirector de la Secretaría de Planeación.
“Muchos de ustedes vieron la forma de operar, venían y amenazaban, venían a prometer cosas que no van a cumplir; venían a repartir dinero, el día de la elección se suscitó la compra cínica de votos”, dijo.
En este sentido, denunció también la intervención de los tres órdenes de gobierno en las votaciones, que todos, confabulados, lograron imponer temporalmente a un personaje que nadie quiere en Tula, Evanivaldo Martínez.
También, dijo, se valdrá de los delitos de amenazas y lesiones, por los tragos amargos que les hicieron pasar un día antes de las votaciones y el mismo día de la contienda.
El pasado sábado, un grupo de hombres que portaba armas largas entró a su casa de campaña, ubicada en la comunidad de San Lorenzo, para golpear y amenazar a quienes se encontraban presentes, además de robarse papelería diversa.
“Yo no puedo creer cómo un ciudadano común puede tener en su poder armas largas, cortar cartucho y golpear a nuestra gente”. Consideró que aparte de ser una elección de estado lo que se vivió en Tula el domingo, se trató de una elección de mafiosos.
Aseguró que el 2 de junio hubo amenazas en la comunidad 16 de Enero y balazos en Pueblo Nuevo, ahí rafaguearon una vivienda.
Por último, aseveró que no es que no sepa perder, pero hará valer la ley y sus derechos, y dijo confiar en que las autoridades correspondientes le darán la razón. Llamó al gobernador Julio Menchaca Salazar a respetar la legalidad y lo que resuelva el árbitro electoral.