Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ejecutan a un hombre en Tulancingo
    • Rinde Karla Perales informe legislativo
    • Inversión en drenes pluviales alcanza 591 mdp en tres años
    • UAEH quiere pagar a Caasim con cursos adeudo millonario 
    • Realizaron feria de la Salud en Pachuca 
    • Dan apoyos directos al campo en 84 municipios
    • México pierde en la disputa entre STRM y Atento Hidalgo
    • Entrega en Huejutla plazas magisteriales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Impugnan sentencia del TEEH  sobre adscripción indígena

    Impugnan sentencia del TEEH  sobre adscripción indígena

    27 diciembre, 2019 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) controvirtió la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en cuanto a la auto adscripción calificada, es decir sobre la forma en la que los candidatos indígenas comprobarán los vínculos con las comunidades que pretenden representar.

    El sol azteca interpuso el juicio ST-JRC-15/2019 ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el dictamen del 27 de noviembre en los juicios expediente TEEH-RAP-NAH-016/2019 y sus acumulados.

    Entre otras cuestiones, los magistrados de Hidalgo declararon fundados los agravios hechos valer por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), relativos a que las autoridades competentes expidieran un listado con las autoridades competentes de cada comunidad facultadas para emitir las constancias de los futuros candidatos.

    En esa ocasión, Nueva Alianza también esgrimió que dar preferencia a las mujeres en los últimos lugares de las planillas impares, afectaría la equidad de género, pues se postularían más candidatos, pero esto fue desechado por los magistrados.

    El recurso fue turnado a la ponencia del magistrado federal Juan Carlos Silva Adaya para su resolución, según la información disponible en el apartado de asuntos en instrucción.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    PAN Hidalgo impulsa diálogo en Ixmiquilpan

    18 agosto, 2025

    Crea Morena comités seccionales; avanza la transformación: Ochoa

    18 agosto, 2025

    PAN Hidalgo detalla consulta rumbo a Asamblea Nacional

    17 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.