Oliver García.- Carlos Alberto Zamora Moncada impugnó su destitución como delegado del barrio Guadalupe ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), según la información disponible en los estrados del organismo electoral.
El quejoso señaló como autoridad responsable al ayuntamiento de Mineral de Mineral del Monte, dice el expediente TEEH-JDC-081-2022, que fue turnado a la ponencia de la magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga.
El acto señalado es la “indebida remoción de su cargo y la omisión de pago de dieta correspondiente”.
Cabe recordar que el Tribunal dio vista al Congreso de Hidalgo en febrero pasado, después de que el cabildo ignoró la sentencia de pago a una delegada, que debió ser contemplo en el presupuesto de egresos de 2021.
La sentencia principal señala que, con base en su carácter de servidora pública auxiliar, el monto debe ser proporcional al desempeño de sus funciones, no menor al salario mínimo ni mayor que las percepciones de síndicos y regidores.