Impugnan nombramiento de titular de Dirección Indígena

El ciudadano César Cruz Benítez controvirtió el nombramiento de Ariadna González Morales como titular de la Dirección Ejecutiva de Derechos Político Electorales Indígenas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El ente administrativo elevó de oficina a dirección el área relativa a los asuntos de este sector como lo mandató el Congreso local en el decreto 203 publicado el 9 de septiembre pasado.

Según el IEEH, González reúne los requisitos establecidos en el reglamento de elecciones, como poseer título profesional, tener más de 30 años, no haber sido registrado como candidato a un cargo en los últimos cuatro años y gozar de buena reputación, además de que labora en la oficina desde el 5 de febrero de 2018, por lo que cuenta con experiencia.

Sin embargo, el quejoso interpuso ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) el juicio JDC-150-2019 contra el acuerdo IEEH/CG/061/2019, aprobado por el Consejo General del organismo comicial el 15 de diciembre pasado.

El juicio para la protección de los derechos político electorales fue turnado a la ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez para su análisis y resolución.

Por Oliver García