Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Impugnan al nuevo alcalde de Tasquillo

    Impugnan al nuevo alcalde de Tasquillo

    23 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Impugnó una regidora y algunas ciudadanas la designación de Humberto Fuentes Portillo como presidente municipal sustituto, por lo cual recurrieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde interpusieron el juicio SUP-JDC-200/2023.

    El recurso legal fue promovido por la regidora Yazmín Eduwiges Corona Trejo, igual que las ciudadanas Roberta Trejo Carrizo, Rosa González Trejo, Felipa Leonardo Corona, Alicia Cabañas Leonardo y Esperanza Anastacio Beltrán, en su desacuerdo con el nombramiento del nuevo alcalde, otorgado por el Congreso local el pasado día 12.

    Paralelamente, a través de diversos juicios ciudadanos denunciaron la presunta omisión al no reconocer e impedir el ejercicio a Yazmín Eduwiges Corona Trejo, como alcaldesa sustituta, y en consecuencia revocaron la designación de Humberto Fuentes, por parte del Congreso local, a petición de algunos integrantes del Cabildo.

    En la Ley Orgánica Municipal, Artículo 64, se establece que las faltas del presidente municipal que no excedan de 15 días serán cubiertas por el secretario general municipal; cuando rebasen de este término, llamarán al suplente pero si éste faltare tomará el cargo de la presidencia el regidor que apruebe el ayuntamiento, si antes no se nombrara el sustituto por el Congreso del Estado.

    En el caso de esta municipalidad, la mayoría de integrantes del Cabildo solicitó al Poder Legislativo que nombrara al alcalde sustituto, para concluir el periodo 2020-2024, porque evidentemente no prosperaron los consensos al interior del cuerpo edilicio, donde por lo menos tres regidores pretendían ocupar ese encargo, entre ellos Yazmín Eduwiges Corona.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Orizatlán contra la violencia intrafamiliar

    18 julio, 2025

    Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas

    18 julio, 2025

    En operación nueva línea de agua en MR

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.