Impugna suplente regreso
de Carlos Conde al Cabildo

Oliver García.- El regidor Néstor Gómez Olvera impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que mandató la reincorporación de Carlos Conde Zúñiga al cabildo de Pachuca.

En el recurso TEEH-JDC-071-2022 el edil señaló trabas para regresar a su puesto, del cual fue separado el año pasado por una inhabilitación de 12 meses, impuesta por la Contraloría del municipio por no presentar su declaración patrimonial.

Aunque existe un juicio de nulidad vigente contra la determinación del órgano de control, el plaza de la sanción feneció el 30 de marzo, por lo que no existe impedimento para su retorno, señaló el magistrado Leodegario Hernández Cortez.

El asambleísta acusó al ayuntamiento de actos discriminatorios, pero el pleno consideró que la decisión del gobierno local atendía a una interpretación errónea de la vigencia de la sanción.
.
Sin embargo inconforme con su reintegro, el suplente acudió a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el recurso ST-JDC-100/2022, el cual fue turnado al magistrado Alejandro David Avante Juárez.