Impugna Morena multa impuesta por el TEEH

Oliver García.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la cual le impuso una multa equivalente a 4 mil 811 pesos por incumplir una sentencia.
El 20 de enero, el organismo jurisdiccional impuso la sanción equivalente a 50 veces el valor de la Unidad (INE) porque el órgano morenista no acató la resolución del 23 de diciembre, en el expediente JDC-163/2021.
En esa ocasión, los magistrados ordenaron dejar sin efectos la sentencia de la queja CNHJ-HGO-2315/21, en la cual declaró infundados los señalamientos de Martín Camargo contra la convocatoria para elegir al candidato a gobernador.
Le mandató reponer el procedimiento porque el actor había señalado como autoridad responsable a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, pero el órgano de justicia del partido no la notificó del asunto para desahogar el proceso legal.
Aunque Morena ya repuso el procedimiento y nuevamente declaró infundados los agravios señalados por Camargo, ahora busca eliminar la multa, por lo que acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el recurso SUP-JE-14/2022.