Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exponen en San Cayetano problemas de seguridad
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Impugna Marlen Franco, la resolución del PAN

    27 octubre, 2024 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Marlen Franco Ramírez, impugnó la resolución de la Comisión Estatal de Procesos Electorales de negarle el registro como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), bajo el argumento de que no hubo un pronunciamiento formal sobre el rechazo de su candidatura,
    Lo cual vulneró su derecho de petición y activó la figura de la afirmación ficta, es decir que, al no responder una solicitud dentro del plazo legal establecido, resulta la presunción de aceptación a la misma.
    En el juicio de inconformidad CJ/JIN/137/2024, Franco Ramírez acusó que la Comisión ignoró diversos apartados de los lineamientos para la elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del comité directivo estatal.
    Explicó que de acuerdo a los lineamientos, “una vez recibidas las solicitudes de registros, contará con un plazo de 72 horas para resolver sobre su procedencia. Durante dicho periodo notificará cualquier omisión o requisito faltante; en caso de prevención, la planilla tendrá un plazo de 24 horas posteriores a la notificación para subsanar lo requerido, pero no fue notificada en los plazos establecidos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Elección de comités a mediados del mes 

    4 noviembre, 2025

    PRI Hidalgo dice tener las puertas abiertas 

    30 octubre, 2025

    Morena impulsa modelo cooperativista en Villa

    27 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.