Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Improvisarán centro de trasvase de basura

    Improvisarán centro de trasvase de basura

    12 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Pretende la Presidencia Municipal improvisar un terreno que sirva para trasvase de basura con el propósito de ir atenuando la crisis que aún enfrenta; esto, a una semana de que suspendió el servicio de recolección, como consecuencia del cierre del centro de traspaleo, ordenado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

    En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno informó que ya presentó ante la Semarnath la propuesta de un nuevo predio, donde únicamente puedan realizar trabajos de traspaleo; es decir, donde los camiones recolectores serán vaciados, para luego separar la basura y subirla a góndolas, que finalmente la trasladará al relleno sanitario de Tula de Allende.

    Detalló el director de Ecología y Desarrollo Agropecuario, Luis Antonio García Lugo que, en caso de conseguir la autorización, el predio de traspaleo sería cercado en su totalidad para no permitir “que vuele” la basura a otros terrenos, así como que sería cubierto con una geomembrana, para evitar que el sitio resulte contaminado con lixiviados o líquidos generados por la basura.

    De su lado, el director de Servicios Municipales, Luis Alberto Sánchez Cerón, señaló que gradualmente ha sido reactivado el servicio de recolección, subrayando que éste es gratuito y únicamente es realizado mediante camiones y camionetas de la alcaldía, pues apenas hace algunos días sorprendieron a unos vivales que cobraban hasta 40 pesos por llevarse bolsas con desechos.

    De ahí, dicho funcionario exhortó a los habitantes de las 26 colonias y 25 comunidades actopenses, para organizarse con los delegados, a fin de que sepan qué días y en qué horarios pasarán las unidades recolectoras, además de recomendar que separen los desechos, en orgánicos e inorgánicos para facilitar el proceso, no permitir que sean cumulados y así evitar potenciales focos de contaminación.

    Finalmente, Tatiana Ángeles destacó que de manera paulatina ha sido reactivado el servicio de recolección, esperando que en una semana sea regularizado al 100 por ciento, y que en la búsqueda de soluciones a ese problema, su administración ha contado con la participación y comprensión de un 90 por ciento de los 62 mil habitantes actopenses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 

    15 septiembre, 2025

    Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 

    15 septiembre, 2025

    Santiago de Anaya contará con Centro Gastronómico y Turístico

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.