Guillermo Bello.- Reconoce Sergio Baños Rubio las diversas carencias que se viven en Pachuca, sin embargo, aseguró que en la recta final de la administración a su cargo habrá de atender en medida de lo posible cada uno de estos problemas que afectan a la ciudadanía.
El presidente municipal de Pachuca reconoció que dentro del municipio existen carencias que afectan a la ciudadanía en distintos ámbitos, como la problemática que predomina en una gran cantidad de calles, situación que, aseguró, se debe a que, en la mayoría de los casos, el asfalto ya cumplió su periodo de vida útil.
El edil agregó que otro problema que enfrenta la capital hidalguense es la falta de luminarias en las vialidades, situación que habrá de atenderse en este 2024 ya que previamente se tuvo que solucionar el asunto del arrendamiento con que se contaba para la iluminación.
Respecto a la situación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), refirió que es un problema pero a la vez no; porque, advirtió, no permitirá más abusos por parte de esta organización.
En este sentido, detalló que los incrementos salariales deben realizarse conforme a lo que mandata la ley, pues actualmente existen directores del Sindicato que perciben casi el mismo salario que un secretario, situación que, dijo, no se va a permitir.
Baños Rubio señaló que, si bien uno de sus objetivos al concluir su periodo presidencial es no dejar deuda en contra del municipio, en lo que respecta a laudos, no podrá ser posible solventar, puesto que provienen de una gran cantidad de administraciones anteriores.
Finalmente, destacó que a lo largo de más de tres años a cargo de la presidencia de Pachuca logró poner orden dentro de la administración, situación que, afirmó, nadie más se atrevió a hacer debido a golpeteos políticos.