Arturo G. Alanis, Cardonal.- La presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, destacó la importancia de coordinar esfuerzos y estrategias entre este organismo y las nuevas administraciones municipales para garantizar un impacto positivo en los proyectos de beneficio social dirigidos a grupos prioritarios.
Dicha propuesta fue emitida durante la Primera Reunión Regional encabezada por Edda Vite, con titulares de los sistemas municipales del DIF contemplados en la zona VIII: Alfajayucan, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Nicolás Flores, Tasquillo, Zimapán y por supuesto Cardonal, sede de los trabajos.
La titular de la benemérita institución estatal precisó que este tipo de reuniones con representantes de las nuevas alcaldías tiene por objetivo asegurar que los programas del DIF Hidalgo lleguen a los 84 municipios, sin importar filiación política tanto de las administraciones municipales como de los beneficiarios.
Durante la jornada, colaboradores del DIF Hidalgo aprovecharon para dar pormenores sobre las rutas que sigue cada una de las acciones, planes de trabajo y espacios de oportunidad que brinda el sistema estatal, sugiriendo que sean retomados y aprovechados por los municipios.
Puntualizaron que la sinergia entre el DIF Hidalgo y municipios permitirá operar y atender las carencias y urgencias de grupos prioritarios mediante estrategias de asistencia social uniformes, de acuerdo con las características sociales de cada una de las localidades.
