Implementará Concejo 10 acciones de rescate económico en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El Concejo de Administración Municipal pondrá en marcha un total de diez acciones, en beneficio de ixmiquilpenses, a partir de este miércoles 13, con la finalidad de paliar algunos de los efectos socioeconómicos que se han presentado por la pandemia provocada por el virus sars cov2.

El concejal presidente, Enrique Simón Romero, detalló que la estrategia de apoyo beneficiará principalmente a comerciantes, estudiantes de nivel básico y medio superior, así como a ixmiquilpenses directamente afectados por el Covid-19, lo mismo a aquellos que por esta enfermedad han sufrido la pérdida de un familiar en primer grado consanguíneo.

Desglosó que la alcaldía concederá apoyos para la compra de medicamentos y gastos funerarios por Covid-19, así como también proporcionará hasta dos paquetes nutricionales a jefes de familia contagiados, a la par que será adquirida una ambulancia para el traslado de pacientes con Coronavirus.

Pero también anunció que habrá beneficios tributarios para los ixmiquilpenses, como el 50 por ciento de descuento en placas y licencias de funcionamiento, durante el semáforo rojo, así como el 30, 20 y 10 por ciento de descuento en el pago de predial, durante enero, febrero y marzo, respectivamente.

Abundó que los esfuerzos del Concejo Municipal también hicieron posible la disponibilidad de internet gratuito, para 300 hogares donde haya estudiantes con buen aprovechamiento académico, de los niveles básico y medio superior, así como el establecimiento de la línea telefónica Ixmi Mujer, en apoyo de mujeres, entre otros beneficios.