Ixmiquilpan.- Las autoridades municipales realizaron una jornada de saneamiento, este viernes en distintas calles de la zona centro, como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid-19 Coronavirus.
Las acciones primeras se realizaron en las cercanías de la Plaza Juárez, como en los alrededores del Mercado Morelos, lo mismo en el tramo que ocupa el arroyo Pallares en la zona urbana, así como en importante parte del barrio de San Antonio.
En estos trabajos de limpieza y desinfección de calles, participó personal del Sistema DIF Municipal, así como de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixmiquilpan (Capasmih), actuando en apego a las medidas de prevención, dictadas por las autoridades sanitarias, en contra del Covid-19.
Alternamente, en la presidencia municipal se extremaron los cuidados sanitarios, en cuanto a la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y atención intermitente a la ciudadanía, para evitar aglomeraciones en las diferentes áreas, cuyo personal también permanece sujeto a las medidas preventivas.
Para el próximo lunes, durante la instalación del tradicional tianguis, la alcaldía vigilará que los comerciantes también se apeguen a las medidas sanitarias en vigor, en el manejo de los productos y del dinero, por seguridad de los clientes y de los mismos integrantes de ese gremio.
Por Arturo G. Alanis