Jocelyn Andrade.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), avanza en las actividades para la implementación del sistema de Candidatas y Candidatos, Conóceles, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
Consiste en facilitar a la ciudadanía el acceso a la información de las personas que participan en las candidaturas a puestos de elección popular en el proceso electoral 2023-2024, con el fin de promover el voto informado y razonado, a efecto de optimizar la toma de decisiones.
Cabe destacar, que el plan de continuidad contiene las especificaciones respecto de los procedimientos con los que contará para salvaguardar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información; mientras que el diseño, el contenido del prototipo navegable y del formato de bases de datos que se utilizarán se ajusta a las disposiciones legales.
Con corte al 31 de diciembre pasado, para este sistema se dio cumplimiento a tres actividades consideradas como principales, de las cuales se derivaron 9 actividades secundarias, éstas consistieron en la elaboración del Proceso Técnico Operativo del Sistema y la continuidad al proceso de Licitación para seleccionar al Tercero que auxiliará en el diseño, implementación y operación del Sistema