Implementan campaña de sanitización al transporte 

Arturo G. Alanis. Zimapán.- En esta municipalidad continúan la alerta y aplicación de diferentes medidas de bioseguridad, por parte de las autoridades del ayuntamiento, para evitar contagios con la Covid-19, lo mismo en los habitantes que entre los prestadores de servicios públicos.

Por ese motivo, el miércoles, el ayuntamiento comenzó la campaña gratuita de sanitización del transporte público, dirigida a los diferentes sitios y rutas con que cuenta el territorio de Zimapán; las acciones son desarrolladas en el patio de la Dirección de Servicios Públicos del municipio.

Los trabajos fueron programados entre las 7 y 10 de la mañana, para evitar afectaciones en los horarios y destinos del servicio de transporte de pasajeros, comenzando con vehículos tipo sedán, de la modalidad de sitio; el siguiente jueves 4 corresponderá la sanitización de unidades de ruta, tipo Urvan, también conocidas como “combis”.

Para complementar las estrategias de bioseguridad, en el servicio de transporte público, la alcaldía demandó corresponsabilidad de concesionarios, operadores y usuarios, para seguir aplicando las medidas básicas sanitarias, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar sobrecupos, para prevenir la propagación de contagios con la Covid-19.

Asimismo, en las acciones para seguir combatiendo la pandemia, autoridades federales y locales realizaron la jornada de vacunación anti Covid-19, dirigida a los adolescentes de 12 y 13 años cumplidos, quienes recibieron el biológico Pfizer, en las instalaciones de la Escuela Primaria Alfonso Cravioto, de la cabecera municipal.