Tepeji del Río. El gobierno municipal dio inicio con una campaña de erradicación de la violencia en niñas, niños y adolescentes, en la inauguración el alcalde Moisés Ramírez Tapia, dialogó con los menores, quienes le hicieron diversas propuestas para erradicar el maltrato hacia este sector.
En el inicio de la elaboración de esta campaña se dio a través de SIPINNA Tepeji, en el que se dio a conocer a las niñas, niños y adolescentes sus derechos.
Además se informó que los golpes y castigos no enseñan nada y sólo generan temor y miedo, asimismo se precisó que es a través de la comunicación, el respeto y el ejemplo es cómo se debe ejercer la disciplina.
Se les hizo ver a los presentes que no deben de tolerar el castigo físico y en caso de ser víctimas de este tipo de violencia deben de hablar sobre este tema con sus maestros y maestras, para que ellos puedan buscar la ayuda necesaria.
“No toleremos el castigo físico y la violencia pidamos ayuda” fue el mensaje que se le dio a la niñez mientras que a los adultos se les invitó a desarrollar nuevas formas de crianza basadas en el diálogo y el respeto.
En tanto de parte de las autoridades municipales dijeron que erradicar la violencia hacia menores de edad, ha sido una tarea de suma importancia y que se seguirán emprendiendo esfuerzos para tal efecto.
Por Miguel Á. Martínez