Imparten taller de cloración del agua en 32 comunidades de Chilcuautla

Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Servidores públicos de los tres niveles de gobierno impartieron un taller, sobre la cloración del agua potable, dirigido a delegados municipales y responsables de los sistemas distribuidores de las 32 comunidades que integran esta municipalidad.

Dichas acciones tuvieron el objetivo principal de ofrecer una mejor calidad, en ese servicio básico, a los casi 19 mil habitantes de las diferentes comunidades, lo mismo que de la cabecera municipal, informó el responsable de Promoción de la Salud en la Coordinación Chilcuautla, Galdino Martin Jiménez.

El curso fue denominado: Eficiencia en la cloración del agua suministrada para uso y consumo humano, bajo la instrucción de la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria de la Zona Ixmiquilpan, Lucina Peña Huerta, en coordinación con el delegado regional de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), Jorge Charlot Luna, así como la coordinadora jurisdiccional de Epidemiología, Niza Mayela Chávez Torres.

Durante la jornada se destacó la necesidad de que continuamente se ofrezca una capacitación integral a los delegados comunitarios y al personal de los sistemas de agua potable comunitarios, principalmente en materia de cloración del agua potable, con el objetivo de cuidar la salud de toda la población mediante la eliminación de todos aquellos microbios, bacterias, virus y gérmenes que producen las enfermedades gastrointestinales.