Tizayuca.- La reanimación cardiopulmonar, verificar pulso; colocar las manos en el corazón y ejercer presión para reanimar a una persona fueron los temas que se establecieron durante Curso de “Primeros Auxilios” se llevó a cabo en la calle de Pirita Norte número 18 en la colonia Unidad Habitacional.
Durante casi tres horas los asistentes, de manera práctica, aprendieron a realizar reanimación cardiopulmonar (Rcp); qué hacer en caso de heridas; convulsiones, qué se hace en caso de atragantamiento o asfixia y cómo hacer correctamente un torniquete.
Juan Israel Juárez García, quien es técnico en atención médica prehospitalaria enfatizó la importancia de tener en cuenta el número telefónica de emergencias (911); además de la importancia de tener un botiquín en casa y cuáles son sus componentes primordiales.
Posteriormente, mostró como limpiar una herida; hacer torundas y cómo contener una hemorragia.
Finalmente, los habitantes externaron las dudas y de manera práctica participaron activamente para realizar Reanimación Cardiopulmonar verificando el pulso, colocando las manos en el corazón y ejerciendo presión y conteo para reanimar de manera adecuada a una persona.
Por Imelda Córdova