Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Abanderan a delegación rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE
    • Sindicatura de Tula exige información de proyectos
    • Exhortan ajustes en el carril del Tuzobús 
    • Congreso reconoce a jóvenes huapangueros
    • Rehabilitarán el rastro de Zimapán
    • Ofrecen asesoría por el pago de utilidades 
    • Inauguran intervención gráfica en Pachuca 
    • DIF Huejutla fortalecer habilidades y desarrollo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Imparten curso de manejo de silla de ruedas, en El Arenal

    19 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. El Arenal.- Realizó la Presidencia Municipal el Primer Curso de Manejo de Silla de Ruedas Semideportivas, teniendo la finalidad de que los arenalenses con discapacidad puedan acceder a una movilidad más segura, pero también participaron ciudadanos en general para sensibilizarlos en la materia.

    Dicho ejercicio transcurrió en la comunidad El Jiadi, bajo la estrategia denominada Impulsándonos a la Vida, emprendida por la Coordinación Municipal de Personas con Discapacidad, dependiente del Sistema DIF de la localidad, a su vez como parte de las políticas de inclusión establecidas por la alcaldía.

    Mediante ese tipo de prácticas se espera que todas las personas con discapacidad, de las diferentes comunidades del municipio, puedan mejorar sus conocimientos y habilidades con esa herramienta, para que tengan una mejor movilidad individual, más segura y con menos riesgos para su integridad física.

    También participaron alumnos y directivos de la Escuela Telesecundaria de la comunidad y vecinos, contando con la asistencia e interacción del presidente municipal Ranulfo Serrano Moedano, que conocieron técnicas de movilidad para el uso correcto de ese tipo de sillas, a fin de actuar con empatía frente a personas con discapacidad.

    Con los mismos fines, igual tomaron el curso los integrantes de la Asamblea Municipal, el comisariado ejidal de El Jiadi, autoridades de la delegación comunitaria y representantes de la oficina regional de la Secretaría de Salud del Estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sindicatura de Tula exige información de proyectos

    14 abril, 2026

    Rehabilitarán el rastro de Zimapán

    14 abril, 2026

    DIF Huejutla fortalecer habilidades y desarrollo

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.