Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Como una alternativa para impulsar el autoempleo, durante la actual etapa de recuperación económica, en el barrio de Jesús inició un curso de repostería, con importante interés vecinal, por gestiones de las autoridades de la delegación municipal y con el apoyo del Concejo Interino de la alcaldía.
Al respecto, el titular de la delegación, Juan Carlos Martín Venegas, señaló que los planes rebasaron expectativas, debido a la gran demanda de ese tipo de talleres, por lo cual hubo la necesidad de abrir dos grupos, con cupo lleno, pero cuidando las medidas sanitarias para evitar posibles contagios con el Covid-19.
Observó que mediante dichos cursos de repostería los participantes despiertan su interés por abrir un negocio familiar o generar autoempleo, pues la pandemia afectó seriamente los bolsillos de gran parte de los ixmiquilpenses, además de representar una alternativa de pasatiempo, tras permanecer por varios meses sin salir de casa más que para lo indispensable.
Por lo anterior, a nombre de los habitantes del dicho barrio, Juan Carlos Martín agradeció el apoyo de los servidores públicos de la Dirección Municipal de la Mujer, lo mismo que el respaldo del Concejo Interino Municipal, presidido por Enrique Simón Romero, quien inauguró el comienzo de los cursos.
El taller de repostería será impartido en las mismas instalaciones de la delegación municipal, los días jueves y viernes, a las 17 horas, bajo la instrucción de una maestra reconocida por su experiencia en el ramo, a la par habitante del mismo barrio de Jesús, ubicado en la cabecera municipal.