Cerca de 800 jóvenes participaron en los cursos de capacitación, foros, talleres y asesorías que la secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que impulsó a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), dentro la Casa del Emprendedor Joven, donde recibieron diez asignaturas, además de un curso de lenguas extranjeras.
De acuerdo con Daniel Jiménez Rojo, titular de la Sedeso, estas acciones son parte del impulso a la juventud para fomentar, brindar y vincular al sector con la forma de desarrollar sus ideas y potenciarlas, así como fortalecer sus proyectos personales de vida.
Durante este año, la casa del emprendedor ha sido sede de 40 talleres en los cuales se han brindado herramientas intelectuales para que este sector fortalezca su vida, por lo que se implementaron temas como inglés básico e intermedio, francés básico, diseño gráfico, incubación de empresas, redes sociales para negocios y pintura.
En este sentido, Yoshio Cancino Feria, director general del IHJ, comentó que el gobernador Omar Fayad Meneses ha puesto en marcha el apoyo a la juventud por lo que han enfocado actividades de desarrollo y oportunidades para este sector hidalguense.
La Casa del Emprendedor Joven es el primer espacio físico e intelectual adecuado para desarrollar y potenciar actividades y herramientas emprendedoras, por lo que para el mes de mayo se tienen preparadas las asignaturas de inglés, mandarín, francés, Photoshop, creatividad e innovación y generación de modelo de negocios.
Por Itzell Molina