Imparte DIF taller de defensa personal a niños en La Reforma

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Realizará el Sistema DIF municipal el taller de Defensa Personal para Niñas y niños, el cual tiene como finalidad estimular la velocidad de reacción así como las habilidades motoras finas de los menores.

El Sistema DIF de Mineral de la Reforma presidido por Shadia Martínez Lozada, invita a los papás a inscribir a sus hijos en el taller de Defensa Personal Para Niñas y Niños que se realizará el próximo miércoles 27 de julio.

Este taller tiene como objetivo motivar la práctica de ejercicio desde la infancia, además de estimular la velocidad de reacción y las habilidades motoras finas de los menores mineralreformenses.

El DIF señaló que la defensa personal ayuda a los más pequeños a fortalecer su autoestima, y a la par, los menores tendrán la oportunidad de aprender técnicas para saber cómo reaccionar ante la presencia de situaciones de riesgo.

El Taller de Defensa Personal está dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad, y se llevará a cabo el 27 de julio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Centenario de 15:00 a 17:00 horas.

Se recomienda a los menores, acudir con ropa cómoda, ya que se realizarán actividades que requieren de la fácil movilidad de todas las partes del cuerpo.

Shadia Martínez, resaltó la importancia de la práctica del ejercicio desde la edad temprana, puesto que permite desarrollar y potencializar las capacidades físicas, mismas que favorecen el desarrollo social y emocional.