Guillermo Bello.- Para el emplazamiento a huelga, se deberá contar con la aprobación de las dos terceras partes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y del personal del ayuntamiento, indicó el secretario del Trabajo, Óscar Javier González Hernández.
Ante el factible el emplazamiento a huelga en el gobierno capitalino explicó que existe la falsa creencia sobre las condiciones para iniciar el paro y explicó que se deberá incluir en la decisión a sindicalizados y trabajadores de confianza, como los señala la ley, no sólo a los afiliados.
Dijo estar en comunicación con el dirigente sindical, Percy Leonardo Espinosa Bustamante respecto al emplazamiento a huelga, por lo que “sabe cómo se procedió, entonces esto es legal y de hechos, no de dichos” acotó.
Aseveró contar con el padrón sindical, con nombres completos y firmas, así como la solicitud de emplazamiento, por lo que se deberá cotejar para definir si efectivamente se cumple con la aprobación de las dos terceras partes de los trabajadores del municipio.
Advirtió que de no estar correcto el dictamen emitido por el Tribunal Laboral, será el Tribunal de Circuito el que podría instruir para emitir otro acuerdo, sin embargo, por el momento sólo están solicitando la ampliación de la información.
Finalmente, González Hernández, señaló que todo procederá conforme a derecho de acuerdo a lo estipulado por el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, por lo que no habrá preferencias para ninguna de las dos partes involucradas en este conflicto.
