Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cambian fecha para entrega de primer informe en Tepeji
    • Tula, sin garantía de que no vuelva a inundarse
    • Exigen en Huautla cumplir las promesas de campaña
    • Apan espera 100 mil visitantes este mes 
    • Buscarán construir crematorio animal
    • Revocación: IEEH recibe solicitudes y capacita
    • PAN a Morena: afiliación requiere responsabilidad
    • Harán el estudio para el teleférico 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Imparables los casos de Covid-19; podría aumentarse la cuarentena

    Imparables los casos de Covid-19; podría aumentarse la cuarentena

    6 mayo, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Sin frenó el aumento de casos por Covid-19 en la entidad, al reportarse un total de 396, además de 58 defunciones y 159 casos sospechosos, así lo informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
    Dijo que la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) sumó tres casos de hidalguenses que están siendo atendidas en otras entidades, además 74 pacientes ya se recuperaron.
    En este sentido, es necesario que la ciudadanía siga las indicaciones y medidas sanitarias #QuédateEnCasa y #SanaDistancia para que la curva de contagios disminuya.
    Explicó que las medidas del #HoyNoCircula fueron creadas debido a que en días pasados Hidalgo fue conocido por ser uno de los estados con mayor movilidad del país, lo que se significa que la población no acata las medidas y pese a la contingencia continúan saliendo a las calles.
    Razón por la que la entidad hidalguense podría extender la #JornadaNacional de Sana Distancia sobrepasando la fecha del 30 de mayo, esto debido a que la curva de contagios por Covid-19 ascenderá posterior al día mencionado, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
    El funcionario federal destacó que entre las entidades que podrían alargar su periodo de cuarentena son Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Morelos, entre otros, por lo que pidió a las personas mantener la calma y tener en cuenta que probablemente su estado no pueda volver a las actividades normales el 1 de junio.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Plan Hídrico transformará al Valle del Mezquital: JM 

    9 septiembre, 2025

    Identidad digital, nuevo derecho humano: Ochoa 

    9 septiembre, 2025

    Inversión de mil 800 mdp en el occidente de Hidalgo

    9 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.