La contundente victoria de 60-11 de Hidalgo sobre Yucatán, en su primer encuentro del Campeonato Nacional U17 de Basquetbol ilusiona a Fernando Pérez Serrano, presidente de la Ademeba en el estado, de concretar un buen papel y aprovechar la localía.
“Esperemos que tenga una buena fase de grupos para clasificar en primer lugar y ya después veremos en los octavos quién es el rival contra el que vamos”, expresó el dirigente del deporte-ráfaga en Hidalgo.
Indicó que el combinado estatal cuenta con figuras destacadas, como la preseleccionada nacional Diana Olvera, quien también fue medallista de oro en los JNC, en básquet 3×3, entre otras jugadoras importantes, al mando del técnico Miguel Ángel Ramiro Pérez
Asimismo, destacó la infraestructura de las tres sedes que se consiguieron para el campeonato, como la arena Borregos, del Tec de Monterrey, el gimnasio Miguel Alemán, y el gimnasio del Centro Social y Deportivo del Sindicato Nacional de los trabajadores de SEPOMEX.
Finalmente, también destacó el interés de todos los equipos en participar en este Nacional, ya que 24 selecciones que buscan la supremacía en las duelas de la capital hidalguense; “Es un buen número y todo marchando en orden”