Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- La regidora del PT en la Asamblea municipal de Tepeji del Río, Noemí Zitle Rivas, acusó que la designación del oficial mayor del ayuntamiento, Arturo Daniel Rodríguez Nolasco, ocurrida en la primera sesión extraordinaria de Cabildo, no fue legal porque se incumplió con los protocolos establecidos, además no se contó con la información suficiente para tal efecto.
En su participación, Noemí Zitle expuso que, por principio de cuentas, la convocatoria a extraordinarias solo puede emitirse en caso de que así lo pidan las dos terceras partes del ayuntamiento, además, se tratarán temas urgentes para la vida orgánica del municipio, siendo que un nombramiento de la naturaleza del que se trató, no lo es.
También observó que el oficial propuesto por la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar no presentó cédula profesional.
Asimismo, denunció que la convocatoria para la extraordinaria no cumplió los protocolos legales establecidos, ya que se trató de un encuentro que fue citado por la presidenta municipal en funciones, pese a que debió estar convocada y sellada por el exsecretario general, Juan Morán Chávez.
Aún más, observó que la convocatoria no estaba sellada, por lo que los acuerdos que se tomasen derivado de la junta edilicia no serían legales.
En consecuencia, la munícipe requirió a Tania Valdez y al secretario general, Félix Ángel García Clemente, diferir la sesión para darle la formalidad de ley establecida, pero fue desoída por una y otra parte. Fue el segundo al mando del municipio quien instruyó dar seguimiento a la sesión y no atender los pronunciamientos de la regidora.
Por su cuenta, la presidenta municipal dijo que el nombramiento del oficial mayor del ayuntamiento sí era un asunto urgente.