II Tamalfest en Tulancingo

Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Este viernes se efectuará a cabo la segunda edición del Tamalfest, que tendrá como sede el callejón San Vicente, en el jardín  La Floresta, confirmó el secretario de Fomento Económico, Juan García Melo.

Hasta el momento 30 tulancinguenses confirmaron su participación en el concurso y venta de este producto asociado al Día de la Candelaria. El Tamalfest 2024, comenzará a las 7 horas con la venta de tamales y posteriormente a las 10 horas, será el protocolo de premiación y clausura del evento.

Para registrarse como participante se requiere de: copia de credencial de elector, foto y nombre del negocio donde comúnmente comercializan sus productos; cada participante deberá atender medidas de sanidad para el manejo de alimentos, entre ellas: cubrebocas, cubrepelo y guantes.

En esta edición habrá stands para cada uno de los participantes, además de que la parte central del callejón san Vicente se colocaran mesas para degustar los tamales. Cada participante puede registrar un tamal innovador para el concurso y el mismo viernes se premiará con atractivos incentivos a los ganadores.

El primer lugar del concurso recibirá tres mil pesos, el segundo dos mil y el tercero mil pesos. La calificación del concurso estará a cargo de chefs reconocidos y sociedad civil, se prevé superar los mil 500 asistentes del año anterior.