IHM lanza un ¡sí se puede! por la igualdad de género

Se realizó el Primer Intercambio de Experiencias Exitosas de Instancias Municipales de las Mujeres, actividad que coordinó el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), convocando  a las 84 titulares de Hidalgo. El objetivo fue  reconocer y compartir las experiencias exitosas en el ámbito local que han sido ejecutadas o están en proceso, para el cumplimiento de estrategias encaminadas a erradicar la violencia y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

La directora general del Instituto, María Concepción Hernández Aragón, exhortó a los 39 ayuntamientos que aún faltan de instalar su Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, a que lo hagan a la brevedad.

Explicó que en el intercambio fueron tomados en cuenta, proyectos relacionados con la incorporación del enfoque de género en políticas locales y acciones afirmativas que promuevan el ejercicio del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Finalmente María Concepción Hernández reiteró la instrucción del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, de mantener la atención en las necesidades de las Instancias para acompañarlas en el proceso de creación de sus Sistemas y así avanzar en el reto de transversalizar la perspectiva de género.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.