Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Toman ventaja Tuzasfrente a Cruz Azul
    • El Pachuca define rival para el play-in: Juárez o Tijuana
    • Israel Gutiérrez rumbo a su cuarto proceso mundialista
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    IHJ atiende casos de adicciones y riesgo de suicidio en jóvenes

    25 junio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Cada semana, tres escuelas en Hidalgo solicitan la intervención del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) debido a casos vinculados con el consumo de sustancias y posibles intentos de suicidio entre estudiantes, informó su titular Luis Ricardo Olvera Molina.

    Indicó que las solicitudes provienen principalmente de planteles de primaria superior, secundaria y educación media superior y los directivos de las escuelas se ponen en contacto con el instituto al detectar una situación que requiere atención inmediata.

    Tras el reporte, se movilizan brigadas compuestas por profesionales en psicología que desarrollan talleres de prevención, orientación y contención emocional, estas actividades involucran tanto al alumno como a docentes y padres.

    Señaló que además de estas intervenciones, el instituto mantiene comunicación con las familias y ofrece atención psicológica individual cuando un caso lo necesita.

    Aunque el IHJ no recibe denuncias formales sobre el consumo de drogas, canaliza los informes hacia las instancias competentes en seguridad y salud pública.

    Dentro de las acciones de fortalecimiento preventivo, el instituto participará en la encuesta nacional sobre adicciones que realizará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    Este ejercicio busca generar datos actuales sobre el consumo de sustancias en adolescentes y jóvenes, lo que permitirá diseñar estrategias más efectivas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IHM impulsa autonomía económica con cursos

    5 noviembre, 2025

    El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25

    5 noviembre, 2025

    Alerta en Mineral por bajas temperaturas 

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.