Jocelyn Andrade.- Este 2026 más jóvenes recibirán apoyos, atención en salud en el ámbito mental y acompañamiento por medio de acciones del organismo, dijo el director del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Ricardo Olvera Molina.
Explicó que se contará con un incremento del 30 por ciento en su presupuesto que representa una base financiera para la ampliación de servicios dirigidos a personas jóvenes en distintas regiones del estado de Hidalgo, de acuerdo con la información oficial.
Los recursos permitirán la ampliación en la cobertura de los programas existentes y el fortalecimiento de la atención psicológica, mediante esquemas de orientación y seguimiento, así como la continuidad de acciones relacionadas con la salud en el ámbito mental.
Olvera Molina indicó que el presupuesto facilitará la consolidación de programas de bienestar y participación, acciones que consideran espacios de atención, orientación y acompañamiento dirigidos a jóvenes que acuden al instituto para recibir apoyo institucional.
Enfatizó que el objetivo central para 2026 consiste en garantizar el acceso de más jóvenes a los servicios del instituto y la estrategia incluye el uso del presupuesto autorizado para responder a demandas en materia de salud, participación y atención institucional, conforme a las atribuciones del organismo estatal.
