Jocelyn Andrade.- No existe incumplimiento de acuerdos, tras la toma de aulas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, plantel Francisco I. Madero, por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” El Mexe, sostuvo el titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez.
Indicó que la dependencia mantiene comunicación con los alumnos y el 23 de febrero el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso, sostendrá una reunión con ellos.
Sobre la ocupación de espacios, explicó que los estudiantes solicitaron el uso de aulas que quedaron libres tras el traslado del CECyTEH a otro plantel y la petición contempla actividades complementarias como música y baile; el inmueble pertenece a la Universidad Politécnica y que cualquier determinación requiere revisión técnica y jurídica.
Castrejón Valdez descartó un desalojo y explicó que el gobierno estatal destinó recursos para la normal rural, entre ellos un auditorio, equipamiento y una asignación cercana a 18 millones de pesos para alimentación. Reiteró que los alumnos de El Mexe están atendidos, solo que, de acuerdo con su condición y conciencia política, “les gusta la revolución”.
