Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Iglesia de los Últimos Días y EM donarán computadoras

    Iglesia de los Últimos Días y EM donarán computadoras

    12 septiembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos Ixmiquilpan.- Para contribuir a la reducción de la brecha digital, para estudiantes con desventaja educativa, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Fundación Educa México A.C., mediante el proyecto “Educación Tecnológica para todos los niños: una ventana de oportunidad para la educación del siglo 21”, realizarán la entrega de 202 computadoras de escritorio a ocho escuelas en diversas comunidades del centro de Hidalgo que beneficiarán a más de 3 mil estudiantes.
    La tecnología se ha consolidado como una herramienta fundamental para el desarrollo educativo a nivel mundial y México no es la excepción. Sin embargo, pese a su relevancia, sólo 46% de las escuelas, desde preescolar a media superior, cuentan con equipos adecuados y apenas 29 por ciento tiene acceso a internet, de acuerdo con datos de Mexicanos Primero, expuso la fundación. 
    De acuerdo con Yufen García, presidente de la Estaca del Valle de Mezquital de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, “La educación es el pilar del crecimiento, por ello es fundamental continuar contribuyendo para brindar los recursos que permitan equipar con herramientas tecnológicas a las escuelas que lo necesiten, reduciendo la brecha digital mediante el desarrollo de nuevas habilidades para un mundo altamente competitivo”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones

    10 julio, 2025

    Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 

    10 julio, 2025

    Ajustan calendario escolar 2025-2026 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.