Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • IFFHS reconoce al Pachuca Femenil como referente mundial
    • Convocan la AAEH a la primera escuela de ajedrez inclusiva
    • Belén Santolaya cierra ciclo internacional con aprendizaje en Asunción
    • Refuerzan seguridad en carreteras de Yahualica
    • Inicio ordenado del Ciclo Escolar 25 / 26
    • Tensión entre transportistas de Tehuetlán y Huazalingo
    • José M. Alejandro Pérez informa en Zacualtipán
    • Operativo policiaco sorpresa  en El Arenal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»IFFHS reconoce al Pachuca Femenil como referente mundial

    IFFHS reconoce al Pachuca Femenil como referente mundial

    14 agosto, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El trabajo constante y bien estructurado de Tuzas del Pachuca ha comenzado a rendir frutos también a nivel internacional. La Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadística (IFFHS) colocó al equipo hidalguense en la posición 13 del ranking mundial de clubes femeniles, un reconocimiento sin precedentes para el futbol mexicano.

    Este posicionamiento responde al excelente desempeño del equipo durante el primer semestre de 2025, en el que conquistaron el título del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil y el Campeón de Campeonas 2024-2025, además de un arranque dominante en el actual Apertura, que incluye tres triunfos consecutivos, aunque con resultados más irregulares en sus últimos encuentros.

    Con 80 puntos acumulados, las Tuzas superaron a instituciones como América, Monterrey y Pumas, convirtiéndose en el mejor club mexicano dentro de la lista, y además fue nombrado Equipo del Mes de julio, por encima de potencias como Barcelona, Chelsea y Corinthians.

    La IFFHS evaluó los últimos 27 partidos oficiales de las Tuzas, con 17 victorias, siete empates y solo tres derrotas, además de 68 goles a favor.

    Charlyn Corral, por su parte, fue reconocida como la mejor goleadora del mundo, con 31 tantos hasta julio. Su liderazgo ofensivo ha sido clave en este momento histórico.

    El nombre de Pachuca Femenil ya no solo brilla en México, pues ya comienza a retumbar a escala global.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Convocan la AAEH a la primera escuela de ajedrez inclusiva

    14 agosto, 2025

    Belén Santolaya cierra ciclo internacional con aprendizaje en Asunción

    14 agosto, 2025

    Belén Santolaya, cierre competitivo en Asunción 2025

    13 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.