Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Productores de la ribera de Endhó pierden hasta el 80% de animales
    • Presiones a ejidatarios por los proyectos fotovoltaicos 
    • Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 
    • En marcha nuevo pozo en El Mejay
    • La Reforma permiso de patio de transferencia 
    • Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 
    • PAN impulsa la formación sobre ciudadanía y doctrina
    • Recopilan 28 años de resultados electorales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    IEEH se intensificará la seguridad en Cuautepec

    10 noviembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- María Magdalena González Escalona, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), reveló que intensificarán la seguridad en el traslado de las urnas electorales, en la elección extraordinaria de Cuautepec.
    Recordó que, en el proceso ordinario, derivado de la desaparición de los consejos municipales, los partidos exhortaron en varias ocasiones al Consejo General, para que garantizara la cadena de custodia, en traslado de los paquetes, lo cual se cumplió en 83 de los 84 municipios.
    Sin embargo, en el caso de Cuautepec, se suscitaron hechos que no estaban previstos en la logística de resguardo y custodia de los paquetes electorales, lo que desencadenó la anulación de la elección.
    Por ello, recalcó que se contemplará la logística con el Instituto Nacional Electoral (INE) y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, con el propósito de salvaguardar en todo momento la cadena de custodia y asegurar que los paquetes lleguen intactos al consejo distrital.
    Señaló que con el antecedente que se tiene, se reforzará la seguridad en las casillas, en el traslado y en la bodega electoral, para evitar un incidente como el ocurrido el pasado 2 de junio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 

    1 junio, 2026

    Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 

    1 junio, 2026

    Recopilan 28 años de resultados electorales

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.