Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atienden a mujer desorientada y la reintegran con su familia
    • Cae el presunto asesino que mató a un hombre
    • Libre el exalcalde de Progreso de Obregón
    • Movilización de educadores comunitarios en Orizatlán
    • En 5 colonias la incidencia de maltrato animal en MR 
    • Convocan a Programa de Vivienda 2026
    • Incendio consume bodega de forraje 
    • Gobernador respalda a director de RyTVH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    IEEH se intensificará la seguridad en Cuautepec

    10 noviembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- María Magdalena González Escalona, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), reveló que intensificarán la seguridad en el traslado de las urnas electorales, en la elección extraordinaria de Cuautepec.
    Recordó que, en el proceso ordinario, derivado de la desaparición de los consejos municipales, los partidos exhortaron en varias ocasiones al Consejo General, para que garantizara la cadena de custodia, en traslado de los paquetes, lo cual se cumplió en 83 de los 84 municipios.
    Sin embargo, en el caso de Cuautepec, se suscitaron hechos que no estaban previstos en la logística de resguardo y custodia de los paquetes electorales, lo que desencadenó la anulación de la elección.
    Por ello, recalcó que se contemplará la logística con el Instituto Nacional Electoral (INE) y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, con el propósito de salvaguardar en todo momento la cadena de custodia y asegurar que los paquetes lleguen intactos al consejo distrital.
    Señaló que con el antecedente que se tiene, se reforzará la seguridad en las casillas, en el traslado y en la bodega electoral, para evitar un incidente como el ocurrido el pasado 2 de junio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Convocan a Programa de Vivienda 2026

    6 febrero, 2026

    Gobernador respalda a director de RyTVH

    6 febrero, 2026

    “No podemos celebrar goles e ignoramos gritos”: Perales

    6 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.