Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No a consultas de los proyectos: Coparmex 
    • Termina rehabilitación de bulevar Felipe Ángeles
    • Partido Verde Ecologista impugna reglas del IEEH
    • IEEH paga 285 mil pesos de seguro de 43 vehículos
    • Altas temperaturas siguen en la Huasteca
    • Inseguridad y altos costos frenaron metas en el Mundial
    • Canirac estima derrama de 170 millones verano
    • Alcaldesa de Cardonal presiona a regidores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    IEEH paga 285 mil pesos de seguro de 43 vehículos

    18 agosto, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La cobertura para 43 vehículos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene costo de 285 mil 132.56 pesos, IVA incluido, según el fallo de licitación pública nacional LP-IEEH-001-2026; el contrato lo obtuvo HDI Seguros, única que presentó propuesta.

    La aseguradora planteó un precio de 293 mil 593 pesos, pero el monto cambió tras la revisión de documentación; el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios tomó para el análisis económico los importes menores con reducción de 8 mil 461.09 pesos.

    En el apartado 20, el modelo reportado por la empresa no coincidió con el anexo técnico, mientras que en el 18 apareció una discrepancia en el número de serie, situaciones que el Comité consideró susceptibles de corrección al momento de emitir las pólizas.

    Asimismo, el documento señala diferencias en los precios correspondientes a los apartados 18, 19 y 20, relativos a vehículos Chevrolet Aveo modelo 2014, además de los registros del 34 al 43, correspondientes a Volkswagen Virtus modelo 2024; para la evaluación económica se tomaron los importes menores incluidos por HDI Seguros.

    El desglose final fijó 245 mil 803.93 pesos antes del IVA y 39 mil 328.63 pesos por concepto del impuesto; el contrato tendrá vigencia al 31 de enero de 2027, mientras que la convocatoria estableció como criterio de adjudicación la propuesta solvente más baja con cumplimiento de los requisitos técnicos, administrativos y legales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No a consultas de los proyectos: Coparmex 

    18 agosto, 2026

    Termina rehabilitación de bulevar Felipe Ángeles

    18 agosto, 2026

    Inseguridad y altos costos frenaron metas en el Mundial

    18 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.