Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Luis Puente buscará jugar algunos minutos con Atlante
    • Iván Aguilar cierra etapa con Specialized y apunta al MTB
    • Hidalgo proyecta nueva alberca olímpica; Osca Pérez
    • Vecinos de la UHP en Tula llaman a erradicar pirotecnia
    • Éxito en el Teatro del Pueblo en la Feria de Nochebuena 
    • Irregular abasto de agua en Tepeji del Río
    • Comienza renovación de delegados en El Arenal
    • En marzo Tulancingo tendrá Tienda Hidarte
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    IEEH esconde los resultados oficiales; consejero los publica

    12 junio, 2024 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- A pesar que el sábado pasado concluyeron los cómputos finales de la elección del 2 de junio, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los dio a conocer a través de tablas de Excel, que no muestran claridad en los porcentajes de votación obtenidos por cada partido.
    Pero a través de sus redes el consejero Alfredo Alcalá Montaño, publicó una tabla con la votación obtenida por cada partido en la elección de diputados, que define el registro los registros, que confirma que el PRD no alcanzó el 3 por ciento, aunque estas cifras no pueden considerarse oficiales.
    De acuerdo a la votación válida emitida y antes de impugnaciones, Morena obtuvo el 29.63 por ciento, Nueva Alianza se convierte en segunda fuerza con el 15.95 por ciento el Partido del Trabajo el 13.58 por ciento.
    El Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo el 9.37 de la votación, por lo cual se ubica como cuarta fuerza y por primera vez no tendrá la presidencia de la junta de gobierno.
    En quinto lugar con el 8.83 por ciento esta el Partido Verde Ecologista de México, en sexto Movimiento Ciudadano con el 8.68 por ciento y finalmente el Partido Acción Nacional en el séptimo con el 5.77 por ciento, por lo cual tendrán acceso a un diputado de representación proporcional.
    Al final de la tabla aparece el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes esperan salvar su registro local; aunque se quedaron con el 2.88 por ciento, pero de eliminarse votos nulos y no registrados pueden alcanzar el mínimo requerido.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alianzas y reacomodos no afectan al proyecto: Rico

    21 diciembre, 2025

    PAN solicita revisión oficial de la consulta en Tlaxcoapan

    18 diciembre, 2025

    PAN crea Red de Acción Ciudadana en Pachuca

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.