Identifican a presuntos asesinos del Miguel Hidalgo

 Juan Manuel Pérez.- El procurador Alejandro Nicolás Habib reveló que tienen identificados a dos posibles responsables: un tirador y un cómplice del asesinato de la vendedora suscitado en las escaleras del mercado Miguel Hidalgo, conocido como La Fayuca.

Nicolás Habib indicó que, en este caso, cuando se judicializan los asuntos existe la terminología de la coparticipación, por lo que se hará la individualización correspondiente para ver cuál fue el grado de participación de cada quién.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) afirmó que cuentan con tres líneas de investigación del asesinato.

El atentado se dio de manera directa y afirmó que la procuraduría se encuentra investigando “todos los antecedentes propios de su actividad”. Por sus características el hecho se indaga como homicidio doloso y no como feminicidios, pero dijo que se sigue el protocolo de este tipo penal por ser una muerte violenta.

Se hace trabajo de inteligencia analizando videos para poder dar con los responsables, expuso. Dijo que en la entidad hay varias carpetas de investigación por extorsión y cobro de piso “que lastiman a la actividad comercial”, pero no es un problema grave en la entidad.

“No tenemos registrado en esa zona (de mercados) carpetas por extorsión ni por cobro de piso”, aseguró.