Oliver García. Mineral de la Reforma- El presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio externó su disposición para dar continuidad al parque fotovoltaico avalado por la anterior administración que se proyectó en el fraccionamiento San Antonio Providencia.
«Hemos dado seguimiento a este tema del parque, el proyecto como tal se me hace muy bueno, que el municipio pudiera generar su propia energía creo que sería lo ideal, hasta excedentes», manifestó.
El proyecto contempla la instalación de 4 mil 76 paneles solares y una capacidad de dos megawats en la zona.
“El proceso administrativo para la contratación de la empresa tengo entendido que se hizo a nivel federal, no se hizo a nivel municipal; falta por resolver muchos temas, no es que se vaya a dar de inmediato”, expuso.
Según un comunicado de la administración anterior, tras a casi un año de gestiones, la instalación generaría un ahorro de un millón 700 mil pesos mensuales, lo cual permitiría destinar recursos a otras prioridades, como atender la infraestructura vial.
Insistió en que los temas con fondo administrativo que no se haya resuelto se gestionarán en su gobierno, una vez que termine el proceso de entrega-recepción.