Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Desaparece joven de Huejutla de Reyes
    • Mixquiahuala repetirá Ley de Ingresos 2025 
    • En Tepeji del Río, casi 50 registros para contender por delegaciones
    • Instalan Módulo Carretero de Asistencia en San Salvador
    • IHJ: tarjeta de beneficios y salud mental para jóvenes 
    • Celulares tendrán registro obligatorio
    • Fortalece MR salud digna: SE
    • Libra Percy proceso de violencia familiar 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Huejutla se prepara por posible golpe de Beryl

    5 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Al ser este municipio una zona propensa a inundaciones y ante la posibilidad de que las lluvias provocadas por el huracán Beryl impacten a la región Huasteca, el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente a partir del miércoles 3 de julio, a fin de coordinar acciones en favor de la población que lo llegase a requerir.
    Otoniel Zenteno Redondo, director de Protección Civil Municipal, en sesión extraordinaria que tuvo lugar en la Sala de Cabildos de presidencia municipal, dio a conocer que el objetivo de este acercamiento fue conocer el estado de cada dependencia y oficina que forman parte del Sistema Municipal de Protección Civil, a fin de conocer el material humano y técnico con que se cuenta para hacer frente a una contingencia.
    En esta reunión se contó con la presencia de José Pilar López Espinoza, presidente municipal de Huejutla; Said Vargas Castelán, secretario general; Yamile Andrade Zurutuza, presidenta del Sistema DIF Municipal; Marco Antonio Ramos Moguel, subsecretario de Gobierno en la Huasteca; el teniente coronel de infantería Guadalupe Arnulfo Echeverría Alemán, segundo comandante del 84 Batallón de Infantería; el capitán Alberto Téllez Girón, jefe regional de la Huasteca de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, además de representantes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del área de Conservación de Carreteras del gobierno del estado y titulares de diversas áreas de la administración huejutlense.
    Como resultado de esta sesión se determinó establecer e informar oportunamente las medidas de prevención que resulten necesarias para reducir, en la medida de lo posible, el impacto que pudiera generar el citado fenómeno meteorológico u otro que pudiera presentarse en lo sucesivo, así como disponer de los recursos con que se cuente en cada una de las dependencias o corporaciones para auxiliar a quienes lo requieran, antes, durante o después de la eventualidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desaparece joven de Huejutla de Reyes

    22 diciembre, 2025

    En Tepeji del Río, casi 50 registros para contender por delegaciones

    22 diciembre, 2025

    Instalan Módulo Carretero de Asistencia en San Salvador

    22 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.