Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    • Tepeji garantiza libre tránsito a Cantera
    • Promueven derechos de pueblos indígenas
    • Sin determinar reubicación a la nueva Central de Abastos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Huejutla refuerza estrategias para combatir las adicciones 

    25 enero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con la finalidad de promover entornos escolares más saludables y fortalecer la atención preventiva entre las y los estudiantes, el ayuntamiento de Huejutla, que encabeza José Alfredo San Román Duval, realizó una jornada de capacitación en materia de prevención de adicciones dirigida al personal docente y administrativo del Cecyte Ixcatlán.

    La capacitación estuvo a cargo del área municipal de Prevención de Adicciones, en coordinación con Educación Municipal, donde se compartieron herramientas prácticas para reconocer señales de alerta en el alumnado, así como los protocolos de actuación y orientación ante posibles situaciones de riesgo. También se analizaron las nuevas formas en las que pueden presentarse las adicciones en jóvenes, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta del personal educativo.

    Durante la sesión se informó que el municipio ha brindado seguimiento a diversos casos, incluyendo canalizaciones a un centro especializado ubicado en la colonia Jericó, donde actualmente reciben atención 11 jóvenes. En esta actividad participaron 42 integrantes del personal académico y administrativo, quienes fortalecieron sus conocimientos para intervenir de manera oportuna y responsable.

    Con estas acciones, el gobierno municipal de Huejutla reafirma su compromiso con la prevención, la salud y el desarrollo integral de la juventud, promoviendo el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad educativa para construir espacios escolares más seguros y conscientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 

    4 agosto, 2026

    Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma

    4 agosto, 2026

    Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.